viernes. 29.03.2024

El Palacete del Embarcadero inaugurará el próximo miércoles, 8 de febrero, la exposición 'Dos mundos, un solo planeta', una exposición que persigue concienciar sobre la necesidad de frenar el cambio climático y que posteriormente, de forma itinerante, se exhibirá en distintos centros educativos de Cantabria.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, inaugurará la exposición, cuyo título completo es 'Dos mundos, un solo planeta, todos podemos frenarlo, para que la tierra siga viva'.

Con esta exposición se pretende concienciar sobre la necesidad de frenar el cambio climático en la Tierra, mostrando a la sociedad cántabra las posibilidades que todos tenemos de colaborar con la protección y cuidado del medio ambiente.

Se trata de una iniciativa conjunta de las consejerías de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social y de Educación, Cultura y Deporte, pensada para adaptarse a las distintas salas de exposiciones de Cantabria y los centros educativos de la comunidad (colelgios e institutos).

La exposición se divide en tres partes: la primera de ellas, bajo el epígrafe 'Dos mundos un solo planeta', muestra la problemática del cambio climático y las consecuencias que derivan del mismo, en Cantabria y las distintas partes del mundo. A través de fotografías ilustrativas, acompañadas de explicaciones sencillas, se desarrollan los factores que están contribuyendo al cambio climático.

La segunda, 'Todos podemos mejorarlo', explica como podemos mejorar el mundo entre todos y la capacidad que tenemos, cada uno de nosotros, de reducir el cambio climático y sus consecuencias. Desde opciones individuales de reciclaje, ahorro energético, a opciones por parte de ONGs, instituciones y administraciones.

'Para que la Tierra siga viva' es la tercera de las secciones y cuenta con fotografías espectaculares de Cantabria y el mundo para finalizar la exposición de una forma positiva, realzando los valores que alberga nuestro planeta y lanzando un mensaje conservacionista.

Asimismo, la muestra se completa con un vídeo documental sobre el cambio climático, con las mismas pautas que la exposición.

El Palacete del Embarcadero expondrá 'Dos mundos, un solo planeta'