jueves. 28.03.2024

El Palacio de Albaicín acogerá el sábado, 4 de agosto, a partir de las 22:00 horas, la representación de la obra ‘La función por hacer’, que correrá a cargo de la compañía de teatro de la Universidad de Cantabria (UC).

Se trata de la adaptación realizada por Miguel del Arco y Aitor Tejada, y dirigida por Rita Cofiño, de 'Seis personajes en busca de un autor', la famosa obra del escritor Luigi Pirandello.

Con una puesta en escena sencilla, casi sin escenografía, esta nueva versión conserva el drama y todo el espíritu del célebre dramaturgo italiano, la reflexión sobre el teatro y la naturaleza del hombre sigue intacta, todo ello dentro de un contexto más actual.

En este sentido, Rita Cofiño ha asegurado que esta representación explora el metateatro y el estilo hiperrealista como "teatralización de una acción que se lleva a cabo dentro de una representación dramática que la contiene, genera y expresa, ante un público receptor".

De esta manera, durante 70 minutos, seis actores se subirán al escenario con el fin de transportar a los espectadores en una clara apuesta por el trabajo de interpretación de los actores y la palabra.

El precio de las entradas será de cinco euros.

El Palacio de Albaicín acoge la representación de la obra ‘La función por hacer’
Comentarios