jueves. 25.04.2024

La compañía Ron Lalá presenta en el Palacio de Festivales este viernes 20 y el sábado 21 la obra 'Cervantina', Premio Max al mejor espectáculo musical y coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. La función, a las 10:00 horas, se incluye dentro del ciclo 'Nos gusta el teatro'.

La obra está interpretada por Yayo Cáceres, quien también la dirige, Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato.

Esta comedia es una nueva aproximación de Ron Lalá al universo creativo del mayor autor de las letras españolas. Textos diversos, versos, versiones y diversiones en torno a uno de los genios indiscutibles de la literatura universal.

Una fiesta de piezas breves que reúne sobre el escenario las adaptaciones 'ronlaleras' de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de piezas menos conocidas como el Persiles, la Galatea o el Viaje del Parnaso.

Un homenaje y un encuentro con el arte lúcido, lúdico, hilarante y profundamente humano del autor del Quijote.

Después del éxito internacional de 'En un lugar del Quijote', la compañía da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado y la música en directo.

El Palacio de Festivales acoge ‘Cervantina’, Premio Max al mejor espectáculo musical