jueves. 28.03.2024

El Palacio de Festivales acogerá el próximo 23 de noviembre un concierto solidario destinado a recaudar fondos para Médicos sin Fronteras, a cargo del coro del Colegio de Economistas de Cantabria y del grupo musical 'The Gordini'. Durante el concierto, que se celebrará a las 21:00 horas en la Sala Argenta, se interpretarán canciones de grupos tan reconocidos como Queen o The Beatles, y de cantantes como Mariah Carey, entre otros. El coste de las entradas es de 12 y 15 euros, dependiendo de la localidad.

El concierto ha sido presentado hoy martes en rueda de prensa por el decano del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García; la directora general de Acción Cultural, Eva Ranea; y la directora del coro, Paula Sumillera. Según han explicado, la actuación tendrá una duración de 90 minutos y las entradas ya están a la venta en la página web del Palacio de Festivales. También se podrán comprar el mismo día de la función en taquilla.

THE GORDINI Y CORO

'The Gordini', una de las bandas más populares en Cantabria, cuenta con un repertorio de versiones que abarcan las décadas de los 60, 70 y 80, tanto de música española como internacional. Con Miguel Machín al frente, el grupo convierte sus actuaciones en "una experiencia única con la complicidad del público", haciendo no solo versiones pop rock, sino también un espectáculo con disfraces, performances y sorpresas. El conjunto nació en 2012 cuando un grupo de amantes de la música decidió juntarse para versionar las canciones de su vida, que van desde The Beatles a ZZ Top, pasando por Creedence Clearwater Revival, Leño o The Blues Brothers.

En cuanto al Coro del Colegio de Economistas, se trata de una agrupación coral no profesional fundada en 2015, de la que forman parte miembros del colectivo profesional, así como sus familiares y amigos. Durante varios años, su repertorio ha abarcado obras de diferentes estilos y épocas, desde música clásica coral y sinfónico-coral, hasta obras modernas, gospel y música tradicional de Cantabria. Actualmente lo componen 50 coralistas, realizándose dos audiciones al año para la admisión de nuevos miembros. Desde el 2015, ha realizado todo tipo de actuaciones, desde conciertos solidarios hasta misas de aniversario.

El Palacio de Festivales acoge el día 23 un concierto a favor de Médicos sin Fronteras
Comentarios