martes 24/11/20
MÚSICA

El Palacio de Festivales acoge este miércoles la música de fusión del nuevo disco de Malandro Club

Palacio de Festivales de Cantabria
Palacio de Festivales de Cantabria

El Palacio de Festivales acoge este miércoles, 25 de noviembre, un recital de Malandro Club, a partir de las 19:30 horas en el Escenario Argenta, durante 80 minutos.

El grupo, formado por el trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia, acaba de publicar su primer CD, un disco con composiciones propias en el que fusionan jazz, elementos de folklore de la península ibérica, tango y música clásica contemporánea.

Han contado con la colaboración de músicos como Jorge Pardo (flauta), Iñaki Salvador (uno de los pianistas de jazz más importantes del panorama de jazz nacional), Alba Carmona (cantante de 'Las Migas' y primera licenciada en cante flamenco de España) y Borja Barrueta (batería, entre otros muchos, de Jorge Drexler).

El disco ha sido presentado en Francia, Lituania y España (en Madrid, Bilbao, Santander, Gipuzkoa, Salamanca, Teruel, Segovia, Asturias, etcétera). Según Iñaki Salvador, "la música de Malandro es viaje, experimentación y observación sin límites que les brota de la entraña, de su ser más íntimo y ancestral". Jorge Pardo, flautista de Paco de Lucía y Mejor Músico de Jazz Europeo 2013, ha destacado que "el gran nivel musical de Malandro Club, su fantasía y su sonido te llevan a un mundo diferente".

Comentarios