sábado. 20.04.2024

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge esta semana, los días 27, 28 y 29 de diciembre, el "II Taller intensivo de casting e interpretación".

La directora de casting Rosa Estévez aportará su experiencia profesional y pedagógica a los actores cántabros y de provincias limitrofes para que puedan desarrollar su trabajo frente a la cámara de forma creativa, profesional y competitiva.

Se trata del segundo taller que imparte la directora en el Palacio de Festivales. El anterior coincidió con la grabación en Cantabria de la serie para Telecinco de "La Verdad", en la que varios alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar como actores gracias a su paso por el taller.

Estévez es la responsable del reparto de películas como 'Blancanieves', ganadora de 10 premios Goya, 'Los últimos días' o 'Las ovejas no pierden el tren', además de series de éxito como 'El Príncipe', 'Los misterios de Laura', 'Física y química' o 'La Verdad', que se emitirá próximamente.

Actualmente es la directora de casting de la serie 'Sabuesos' y este año ha trabajado para las películas "El árbol de la sangre" de Julio Medem, "Ola de crímenes" de Gracia Querejeta, así como en "Alegría, tristeza, miedo, rabia", "El Aviso" o "Viaje al cuarto de una madre", actualmente en post-producción.

La directora ha trabajado además para co-producciones franco-españolas como 'Asterix y Obelix' y con directores de la talla de Olivier Assayas 'Le prix du Chacal', Gerard Jugnot 'Rose et noir' o Tran Ang Hung 'I come with the rain'.

El taller, organizado por Laboratorio Creativo Audiovisual (LCA) de Cantabria y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, entra dentro del Plan Audiovisual de Cultura y pretende dar acceso a los actores y actrices de la región a una formación artística de calidad especializada en cine y televisión con los profesionales del sector audiovisual más destacados del panorama nacional, ha informado LCA en nota de prensa.

El Palacio de Festivales acoge un taller de casting e interpretación