jueves. 28.03.2024

El Palacio de Festivales ha ampliado, de una a dos, las funciones previstas para esta semana del espectáculo de danza 'Alento', de la compañía del exdirector del Ballet Nacional de España Antonio Najarro, después de que las últimas restricciones del Gobierno de Cantabria por el COVID-19 hayan reducido el aforo de los espacios culturales.

El objetivo de esta ampliación es garantizar que todo el mundo que había comprado su entrada para la única función prevista inicialmente, la del viernes, 22 de enero, a partir de las 19:30 horas, pueda disfrutar del espectáculo. Y es que se habían vendido ya más de 360 localidades para la función del viernes, cuando ahora el aforo de la Sala Argenta del Palacio de Festivales, con las últimas restricciones en vigor desde este sábado, no puede superar las 300.

Será necesario que parte del público del viernes cambie su entrada a la nueva función del jueves

De este modo, para que el espectáculo 'Alento' pueda llevarse a cabo y evitar la cancelación o el aplazamiento del espectáculo será necesario que parte del público del viernes cambie su entrada a la nueva función que se ha organizado, prevista para el jueves, a las 19:30 horas, ha explicado en un comunicado la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.

Por ello, se ha solicitado la colaboración del público que ya haya adquirido una localidad para esta representación para que se acerquen hasta la taquilla entre este sábado y el lunes, ambos incluidos, para cambiar su entrada y asistir a la función del jueves. Además, esta previsto sacar el martes, 19 de enero, nuevas entradas a la venta para el espectáculo del jueves.

El Palacio de Festivales de Cantabria ha explicado, en un comunicado, que ha optado por duplicar funciones antes de tener que cancelarlas o aplazarlas con el objetivo de que el público que ha adquirido una entrada para un espectáculo concreto no se quede sin disfrutar de él y que el sector cultural, "seriamente castigado por la crisis de la COVID-19, no se vea nuevamente afectado".

Lo que se busca es no tener que cancelar o aplazar esta representación por no poder cumplir las últimas restricciones sanitarias establecidas que se han conocido el pasado miércoles y han entrado este sábado en vigor.

'ALENTO'

Najarro tiene en 'Alento' el "trabajo más significativo" de su propia compañía. El espectáculo, de una hora y cuarto de duración, está inspirado en la partitura original del compositor Fernando Egozcue, que será interpretada en directo por el propio guitarrista más otros cuatro músicos, y bajo la iluminación de Nicolas Fischtel.

El trabajo incluye ocho coreografías, seis de ellas estrenadas por el Ballet Nacional de España en junio de 2015 y dos de ellas estrenadas de manera absoluta por la compañía de Antonio Najarro el 25 de abril de 2020.

Según el Palacio de Festivales, 'Alento' es un "vivo reflejo del estilo de Najarro como creador, así como de su versión personal de la danza clásico española".

Por otra parte, el Palacio ha explicado que las restricciones no afectarán, en cambio, al otro espectáculo previsto para la próxima semana, al estreno de 'Blanco roto' de Ábrego Producciones, que tendrá lugar en el Escenario Argenta el sábado 23 de enero, a las 19:30 horas.

REDUCCIÓN AFORO EN ESPACIOS CULTURALES

Además, el resto de espacios culturales, cuya gestión depende de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, se mantendrán abiertos con normalidad aunque reduciendo sus respectivos aforos a un 33% para cumplir así las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias.

En el caso de las cuevas prehistóricas, los aforos previstos también se reducen a un tercio, de manera que el máximo por visita en El Castillo y Las Monedas es de 4 personas, en el Pendo es de 6, en Covalanas es de 2 y en Cullalvera es de 10.

El Palacio de Festivales ofrecerá una función más de 'Alento' tras reducirse el aforo...
Comentarios