sábado 19.10.2019
ACTIVIDADES

El Pasaje Zorrilla acogerá diez horas de actividades para sacar la cultura a la calle

TéCanela
TéCanela

El pasaje de Zorrilla, entre las calles Bonifaz y Santa Lucía, acogerá este domingo, 1 de julio, diez horas de actividades culturales que culminarán con un concierto de TéCanela a las 20:00 horas.

La iniciativa, denominada 'Dopingo', está promovida por colectivos de la zona, encabezados por la asociación Lionsound, que están generando actividades culturales de forma regular. La iniciativa cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa.

El objetivo de la jornada es sacar la cultura a la calle y generar, partiendo de la música, el teatro, las artes plásticas, los juegos y la gastronomía, una fiesta y un lugar de encuentro respetuoso con el entorno y los vecinos. La calle se cortará al tráfico, se decorará y contará con un escenario.

Las actividades comenzarán a las 12:00 horas con la actuación de Nando Caneca con un espectáculo de clown. La programación de la mañana se completará con juegos y talleres infantiles y con una intervención de la Asociación Cultural Caloca. Posteriormente, habrá una comida popular.

Por la tarde se subastarán obras de jóvenes artistas cántabros y el dinero recaudado irá destinado a la asociación de niños autistas APTACAN.

El punto fuerte llegará a las 20:00 horas con el concierto de TéCanela, dúo de cantautores formado por Ariadna Rubio, de Zaragoza, (voz y flauta) y Jano Fernández, de Cantabria, (guitarra y voz) que tocarán acompañados por su banda.

TéCanela tocará temas de su primer disco, 'Las dos caras del hilo', que vio la luz el pasado mes de diciembre.

El dueto, que lleva medio año dando conciertos por toda la geografía nacional, fue premiado en certamen de música Muelle de San Blas, de Madrid. Tras el concierto, la fiesta del 'Dopingo' culminará con una chocolatada.

Comentarios