sábado. 20.04.2024

La compañía cántabra Tres Patas Producciones regresa a Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa, para representar dos nuevas funciones de su espectáculo 'El último barrio', una propuesta que indaga y escarba en las causas de la violencia de género entre los adolescentes. La compañía, que estrenó este trabajo en abril y ha ofrecido una decena de pases de mayo a septiembre en este mismo espacio, ha anunciado dos nuevas fechas, el 6 y el 20 de octubre. Cada día se realizará una única función a las 20:00 horas. La entradas, que tienen un precio de 12 euros, se pueden reservar en https://trespatasproducciones.wordpress.com/blog/, según ha informado la Fundación Santander Creativa (FSC).

"La violencia de género, una de las mayores lacras de la sociedad, no solo afecta a los adultos, también a los jóvenes. Lo que ocurre es que los adolescentes son menos conscientes y no perciben la gravedad de lo que sucede del mismo modo", explica Maije Guerrero, responsable de la compañía.

¿Por qué tantos crímenes machistas a manos de jóvenes aparentemente normales? y ¿qué mueve a los adolescentes a cometer actos atroces contra chicas de su entorno?, son algunas de las preguntas que se plantean. Guerrero achaca la aparición de estas actitudes en individuos tan jóvenes a la falta de límites en una sociedad cada vez más violenta, a una educación precaria en valores y al legado de adultos maltratadores.

Sin embargo, la representación huye del sensacionalismo y la violencia explícita, "con esta obra tratamos de profundizar en la mente y la realidad de los adolescentes para entender qué ocurre en nuestros barrios", explica la directora y autora del texto. El elenco de actores que interviene está compuesto por Igor González, Rocío Riego e Igor Sánchez.

Tres Patas Producciones regresa a Pronillo con nuevas funciones de ‘El último barrio’
Comentarios