viernes 18.10.2019
CULTURA

Pedro Calderón expone en el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente

Detalle del cartel de la exposición de Pedro Calderón en Reocín
Detalle del cartel de la exposición de Pedro Calderón en Reocín

El pintor surrealista Pedro Calderón expondrá en el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente (Reocín) del 25 de mayo al 30 de junio.

La muestra se podrá visitar de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 18:00 a 21:00 horas.

El autor expondrá en Villapresente una obra en la que combina cuadros de temática bélica, artefactos, construcciones, etcétera.

Pedro Calderón es graduado en Educación Social por la UNED (2017). Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración (2006).

En 1999 recibe una beca del Gobierno de Cantabria para participar en la II Bienal de Arte Contemporáneo en Florencia. Ese mismo año expone en una muestra colectiva en el Instituto Cervantes de Chicago. En 1990 gana el primer premio de diseño Visionlab y es finalista en otros certámenes como Gozcilla Diario EL PAÍS- Madrid, Kronembourg Barcelona (1990/1991), Sendra y Hugo Innovators, también en la capital.

Como ilustrador destacan los carteles realizados para el Ayuntamiento de Santander 5 horas de Jazz y Rock (1978) y, para el 55 Festival Internacional de Santander (2006). En 1992 es elegido para conmemorar con una exposición individual el 75 Aniversario del Hotel Real de Santander, inaugurando a su vez un ciclo de muestras de arte. En 1996 expone e inaugura otro ciclo similar en el Gran Hotel en Salamanca.

Ha expuesto de manera regular en diferentes galerías y espacios artísticos, ha ilustrado revistas, cómics y portadas de libros. Ha diseñado anagramas para diferentes comercios de Santander y realizado de forma continuada elaboradas instalaciones en escaparates.