lunes 22.07.2019
ACTIVIDADES

'Pequegrande' incluirá ocho actividades y espectáculos para divertir a toda la familia en la Semana Grande

Pequegrande
Pequegrande

La Semana Grande volverá a divertir a pequeños y adultos con una nueva programación de actividades y espectáculos para toda la familia dentro de la iniciativa 'Pequegrande', que se desarrollará del 20 al 27 de julio en la Plaza de Atarazanas e incluirá ocho actividades y espectáculos para toda la familia.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, 'Pequegrande' arrancará el sábado 20, a partir de las 20:00 horas, con 'Hermanos Ronchetti', un espectáculo de magia, teatro y humor desarrollado a través de un viaje mágico alrededor del mundo. En él, dos hermanos, separados desde la niñez volverán a reencontrarse después de muchos años. Los dos juntos, al volante de su coche mágico, embarcarán en un viaje alrededor del mundo. El juego y la sincronía de los dos personajes, los diálogos ágiles y divertidos, además de lo absurdo y lo inesperado, serán los ingredientes esenciales de esta cómica, desternillante y mágica historia.

El domingo 21, también a las 20.00 horas, será el turno de la propuesta titulada 'Recicling', que consistirá en teatro y animación participativo. Protagonizado por el Capitán Recicling, Marcelo el barrendero y Daniela la basurera, los tres personajes acompañarán al público en esta delirante aventura cuyo objetivo es cuidar y respetar nuestro planeta. Los protagonistas de esta historia serán periódicos, papeleras, contenedores, botellas, pilas, cajas de cartón y un sinfín de elementos recuperados para jugar, bailar, cantar y reír sin parar.

El lunes 22, a las 20:00 horas, se desarrollará el espectáculo 'Cualquier verdura', que pondrá en escena por un lado la balanza la técnica, la precisión, la concentración y por otro el disparate, la carcajada y lo imprevisto.

'Alegre Divertimento' será la propuesta del martes 23 y consistirá en un espectáculo cómico que con fina y expresiva pantomima, con el ritmo trepidante de sus disparatados gags, sus ingeniosos efectos mágicos y sus malabares excéntricos, consigue recrear una época del cine mudo y del espectáculo de variedades, que logra atrapar el corazón de todos los espectadores, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El miércoles 24 será el turno de la iniciativa titulada 'La bicicleta'. Junto a su pequeña araña como compañera y su inseparable madeja de lana, Arturello se encuentra una bicicleta y decide darse una vuelta con ella. Un acto aparentemente tan simple para cualquiera se convierte en una sucesión de gags del patoso personaje que hacen las delicias de los espectadores.

El jueves 25, de 18:00 a 21:00 horas, la Plaza de Atarazanas acogerá juegos recreativos Cirkomotik; el viernes (20:00 horas), 'En busca del Arcoiris' y el sábado, último día de espectáculos, el público podrá disfrutar de 'Partyman Jones'. También en este emplazamiento habrá talleres de jumping clay, chapas, broches, cañón de confeti, juegos tradicionales, pintura de cara o sensibilización medioambiental.

Además, como cada año, del 19 al 28 de julio en horario de 18:00 a 22:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de parques infantiles en la Plaza del Ayuntamiento, de Pombo, Alfonso XIII y Parques de Mesones.

Finalmente, todos los días, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas, en la Plaza Alfonso XIII se va a instalar un tren solidario, jumping y la barredora así como un carrusel ecológico en la calle Juan de Herrera, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Comentarios