viernes. 29.03.2024

El pianista y compositor cántabro Hugo Selles ha publicado nuevo disco, un trabajo en solitario que lleva como título 'Ethereal' y que fue compuesto y grabado casi en su totalidad durante el confinamiento.

En concreto, Ethereal consta de nueve canciones, siete de ellas compuestas y grabadas durante el confinamiento y dos composiciones anteriores. Una de ellas, El Bosque Marino, fue escrita para el acto de inauguración del centro cultural La Maleta de Luz en mayo del año pasado. El disco ya puede escucharse y descargarse desde el 25 de agosto en las principales plataformas de streaming y tiendas digitales, como Spotify, Bandcamp, iTunes o Youtube, entre otras.

El calendario de Hugo Selles se vio interrumpido por la pandemia del coronavirus, ya que justo una semana antes de haber tenido que partir hacia Dinamarca para una serie de conciertos en solitario y con su cuarteto Seit Quartet -con quienes además viajaría posteriormente a Nueva York- se declaró el estado de alarma y el confinamiento. El músico tenía además varias actuaciones más programadas para los siguientes meses, incluyendo una gira por España y China junto al violinista Kehan Zhang y su compañero del Dúo Otero, el chelista Miguel Diez. También, entre otros proyectos, tenía prevista la gran presentación del último trabajo de estudio de su banda Psychic Equalizer en el Casyc de Santander.

Hugo Selles se encuentra en la actualidad colaborando junto al bailarín Alberto Pineda en la puesta en escena de Escorzo, con quien repetirá de nuevo el próximo día 26 en el Parque de Jado de Santander. Además, sigue trabajando en su próximo trabajo junto a la banda que lidera, Psychic Equalizer: Revealed [Part 2].

El pianista cántabro Hugo Selles publica nuevo disco
Comentarios