jueves. 28.03.2024

Pilar Cossío, una de las artistas cántabras más internacionales, vuelve a su tierra con la exposición inédita 'Illuminations. Claritate Siderum', que se inaugura este martes, 25 de agosto, en el Museo Altamira, donde permanecerá hasta el 22 de noviembre.

La muestra, organizada y coordinada por la galería Juan Silió y comisariada por Lidia Gil Calvo, consigue reunir, por primera vez, dos espacios culturales que se conforman como un solo corpus expositivo, con una muestra paralela en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte) y en Los Arenales, en la Biblioteca Central de Santander (Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria), que comisaría Miriam Vallejo.

El Museo Altamira reúne un elenco de obras de gran interés de la década de los 80, primera etapa creativa de la artista y algunas esculturas-instalaciones de 2017- 2018, estableciendo así un nexo de conexión con el segundo de los espacios escogidos para mostrar la obra de Cossío potenciando el diálogo entre ambas instituciones.

El 26 de agosto, Los Arenales (Biblioteca Central) abrirá sus puertas para dar una continuidad a la exposición de Altamira manteniendo el recorrido cronológico de la carrera de Cossío con algún ejemplo de su primer periodo y un amplio abanico de piezas, desde la primera década del siglo XXI hasta la actualidad.

En octubre, la artista expondrá obra fotográfica en la galería Juan Silió, en el contexto de PhotoEspaña, Festival Off Santander.

Pilar Cossío vuelve a Cantabria con la exposición 'Illuminations. Claritate Siderum'
Comentarios