jueves. 28.03.2024

El Planetario de Santander celebrará cuatro nuevas jornadas de puertas abiertas este verano en el marco del convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria (UC) para organizar jornadas divulgativas y actividades en este espacio, situado en la Escuela Técnica Superior de Náutica.

Las visitas, de carácter gratuito, serán los días 14 y 21 de julio, y 4 y 11 de agosto, con pases a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas, y no será necesario formalizar inscripción previa, ha informado en un comunicado el concejal de Educación, Daniel Portilla.

A través de estas jornadas los participantes podrán conocer este centro de observación y simulación astronómica, que cuenta con un proyector especializado que muestra con gran precisión el movimiento del Sol, la Luna, los planetas, sus satélites y más de 4.500 estrellas.

El visitante puede descubrir, por ejemplo, la vía láctea, el origen planetario de los días de la semana, las diferencias entre los distintos astros y referencias mitológicas sobre las constelaciones.

Además de estas jornadas de puertas abiertas, el Planetario acoge también otras sesiones divulgativas organizadas en colaboración con el Ayuntamiento, principalmente dentro de los programas 'El Veranuco' y 'La Noche es Joven'.

El Planetario de Santander forma parte de la Sociedad Española de Astronomía (www.sea-astronomia.es) y la Asociación de Planetarios de España (www.planetarios.org), patrocinada por el Ministerio de Educación y Ciencia, como centro dedicado a la divulgación de la ciencia y el conocimiento científico, lo que supone un reconocimiento a su labor diaria.

El Planetario celebra cuatro nuevas jornadas de puertas abiertas este verano