lunes 16.12.2019
LITERATURA

La poesía sale a las calles de Torrelavega con ‘Noches de Primavera’

Torrelavega acoge el II Certamen 'Noches de Primavera'
Torrelavega acoge el II Certamen 'Noches de Primavera'

La poesía saldrá a las calles de Torrelavega el próximo 12 de abril con la segunda edición del Certamen de Poesía 'Noches de Primavera', que saldrá a las 19:00 horas de la Librería La Virgen Grande, continuará por el café Bar Toledo, La Vestusta, La Garufa, el Malayerba y la Vertumetería. La concejala de Cultura, Cristina García, acompañada por David López, Julián Crespo, Asún Gutiérrez y representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha presentado hoy jueves este certamen en rueda de prensa.

Una iniciativa, ha explicado la edil, que aúna cultura, gastronomía, ocio y comercio, que llevará la poesía por diferentes puntos de la ciudad, y que, como novedad, tendrá un carácter solidario. Se venderán marca páginas al precio "simbólico" de un euro y el dinero que se recaude se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. García ha felicitado a los promotores de esta actividad por "enriquecer" la programación cultural de la ciudad y contribuir a "poner en valor la poesía y a sus autores". Asimismo, ha mostrado su convencimiento en que esta iniciativa va a tener "continuidad" y que habrá muchas ediciones de 'Noche de Primavera'.

Por su parte, Asún Gutiérrez ha explicado que la iniciativa surgió el año pasado de forma "espontánea" y que tras el "éxito" de participación se decidió preparar la segunda edición y añadir el carácter solidario. "Será un viernes especial en que la gente va a volver a empatizar con la poesía y la cultura", ha dicho.

Comentarios