miércoles. 24.04.2024

El grupo cántabro ‘Poetas de Botella’ lleva 15 años haciendo sonar su contundente rock sobre los escenarios. Y el sábado 25 de enero lo harán en Escenario Santander a partir de las 20:00 horas dentro del primer Festival ‘Made in Cantabria’, un festival 100% cántabro formado en su totalidad por bandas y artistas de la región.

Los de Astillero, a pesar de la juventud de sus miembros, son una de las bandas más longevas de Cantabria. Tolo (batería), Robe (voz), Julio (bajo), Yoni (guitarra), Juan Torre y Javier Lerena (crew) son los integrantes de este referente cántabro dentro del panorama musical.

El evento, organizado por El Tojo Producciones, pretende fomentar la escena musical y artística de Cantabria, y contará durante esa tarde de sábado, a partir de las 17:00 horas, con varios espacios dedicados a ello, charlas y exposiciones. Entre ellas destacan dos conciertos en acústico, de la mano del dúo Yabar (Blues, Folk y Chanson) y de Filandera (Folk), en formato trío y una charla sobre música en Cantabria, donde participarán varias personalidades relacionadas con la música en nuestra región.

En esta zona también se podrá disfrutar de una exposición de fotografía. Un total de siete fotógrafos musicales de Cantabria o que desarrollan su trabajo en la región mostrarán sus mejores fotografías, en una muestra coordinada por Lucía de Andrés, reputada fotógrafa de conciertos y diseñadora que ha trabajado para grandes bandas como Extremoduro, Marea, Rosendo o Barricada, y más recientemente con Parabellum o Radiocrimen, además de desarrollar su trabajo de forma habitual en el portal Manerasdevivir.com. Los fotógrafos participantes son Jorge Palacios, Chema Pacheco, Maya C. Cañestro, Javier Lerena, David Bellota, Txen Yang y Lucía de Andrés.

Según señala la organización en un comunicado, uno de los objetivos de este festival desde sus inicios es “dar cabida y espacio a las diferentes propuestas relacionadas con la música y la cultura de Cantabria”. Por ello, el festival dispondrá de un espacio que ha cedido a varias propuestas de este perfil: estudios de grabación, productoras, festivales, empresas de merchandising, asociaciones, etc.

Poetas de Botella actuará junto a otras cinco bandas: Smooth Beans, Lupers, Los Escapaos, Saco Roto y Senártica, sumando también a las DJ Las Globbers.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de la web del Escenario Santander (https://escenariosantander.es/venta-de-entradas) al precio de 5 euros (más gastos de distribución) y también se podrán comprar en taquilla el día del evento por 10 euros.

Poetas de Botella estará presente en el Festival ‘Made in Cantabria’ para llevar al...
Comentarios