sábado. 20.04.2024

La banda cántabra está de estreno. Tras celebrar por todo lo alto su décimo aniversario, el cual les llevó a grabar su primer disco en directo y a la posterior gira "10 años", los de Astillero traen nuevo material bajo el brazo. La formación no se toma ni un pequeño descanso y nos ofrecen el adelanto de lo que será su nuevo disco, grabado por Juan Torre y Pablo Martínez (Desakato) a caballo entre Live Estudio (Cantabria) y OVNI (Asturies).

Orión es el título de la canción que nos introduce en esta nueva etapa, un corte que se adentra en nuevos sonidos y en la que se reflejan las ganas de innovar de la banda. A pesar de ello, el sonido "Poetas" se mantiene como hilo conductor durante toda la canción, llevándonos por pasajes melódicos hasta romper en un estribillo donde la contundencia se impone a golpe de batería y riff de guitarra.

El lanzamiento de Orión va acompañado de un videoclip realizado por Javier Lerena, otro de los pilares fundamentales de la banda, que junto a Juan Torre, lleva desde prácticamente los inicios en el equipo técnico del grupo. El videoclip, al igual que la propia canción, nos sorprende de principio a fin y nos hace convencernos de que Poetas de Botella, a pesar de llevar más de diez años a sus espaldas, nos sigue sorprendiendo y maravillando.

El próximo concierto que tiene el grupo cántabro en su agenda será en El Astillero, en el Alabordaje Fest el día  8 de marzo.

Poetas de Botella presenta 'Orión', el primer adelanto de su nuevo EP
Comentarios