martes. 19.03.2024

La Biblioteca Municipal de Camargo ha puesto en marcha un concurso de relatos para escritores de entre 10 a 18 años que tiene como tema 'La biblioteca del futuro' y que busca conocer el punto de vista de los participantes sobre la configuración de estos espacios dedicados a la lectura y al estudio en los que la digitalización tiene cada vez una mayor presencia. Cada participante podrá presentar un solo relato, que será original e inédito y que estará escrito en lengua española. Su extensión será de un mínimo de medio folio y de un máximo de un folio, escrito en fuente Arial, tamaño 12 puntos y márgenes normal (2.5 cm. superior e inferior y 3 cm izquierda y derecha), con 1,5 de interlineado. Hay tres categorías (de 10 a 12 años, de 13 a 15 años, y de 16 a 18 años) y el premio al ganador de cada una de ellas será un vale de 300 euros para adquirir materiales de tipo educativo y cultural.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 16 de octubre a las 21:00 horas, bien a través del correo electrónico [email protected], o bien de manera presencial o por correo ordinario con el lema Concurso Literario 'La biblioteca del futuro' a la propia Biblioteca (Centro Cultural La Vidriera, Avenida de Cantabria s/n, 39600), haciendo constar en el texto nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor del relato.

El fallo del jurado se dará a conocer el 24 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, y el jurado valorará la ortografía y la calidad de la redacción, la innovación, la originalidad y lo imaginativo de la propuesta.

Se pone en marcha el concurso de relatos en La Biblioteca Municipal de Camargo
Comentarios