miércoles 23.10.2019
LITERATURA

Se pone en marcha el concurso de relatos en La Biblioteca Municipal de Camargo

Centro cultural La Vidriera, en Maliaño
Centro cultural La Vidriera, en Maliaño

La Biblioteca Municipal de Camargo ha puesto en marcha un concurso de relatos para escritores de entre 10 a 18 años que tiene como tema 'La biblioteca del futuro' y que busca conocer el punto de vista de los participantes sobre la configuración de estos espacios dedicados a la lectura y al estudio en los que la digitalización tiene cada vez una mayor presencia. Cada participante podrá presentar un solo relato, que será original e inédito y que estará escrito en lengua española. Su extensión será de un mínimo de medio folio y de un máximo de un folio, escrito en fuente Arial, tamaño 12 puntos y márgenes normal (2.5 cm. superior e inferior y 3 cm izquierda y derecha), con 1,5 de interlineado. Hay tres categorías (de 10 a 12 años, de 13 a 15 años, y de 16 a 18 años) y el premio al ganador de cada una de ellas será un vale de 300 euros para adquirir materiales de tipo educativo y cultural.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 16 de octubre a las 21:00 horas, bien a través del correo electrónico [email protected], o bien de manera presencial o por correo ordinario con el lema Concurso Literario 'La biblioteca del futuro' a la propia Biblioteca (Centro Cultural La Vidriera, Avenida de Cantabria s/n, 39600), haciendo constar en el texto nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor del relato.

El fallo del jurado se dará a conocer el 24 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, y el jurado valorará la ortografía y la calidad de la redacción, la innovación, la originalidad y lo imaginativo de la propuesta.

Comentarios