miércoles. 24.04.2024

El centro Botín ha tenido que cancelar el concierto previsto para hoy del guitarrista y compositor Bombino, nacido en Níger y emblema de la nueva música Tuareg, ya que por problemas médicos el artista no podido volar a España.

No obstante, la actuación, para la que se habían agotado las entradas, se pospone al lunes 8 de octubre, a las 21:00 horas, y las entradas adquiridas para el concierto de este viernes serán válidas para esa nueva fecha, según ha informado el Centro Botín.

Si por algún motivo alguien no pudiese acudir en la nueva fecha, el Centro Botín ha indicado que se procederá a la devolución del importe de las mismas hasta el próximo día 23 de septiembre escribiendo al correo electrónico [email protected], llamando al teléfono 942 649 366 o en las taquillas del Centro Botín.

BOMBINO

Bombino es un guitarrista y compositor procedente de Níger, considerado el emblema de la nueva música Tuareg, cuya propuesta artística fusiona los ritmos tradicionales bereberes con la energía del rock and roll. Comparado por los críticos con Jimi Hendrix, Carlos Santana, Neil Young o Jerry Garcia, su música es un canto constante a la paz. Nacido en un campamento nómada, Bombino tuvo que exiliarse debido a la sequía y a los conflictos armados de su país de origen. Refugiado en Argelia, Libia y Burkina Faso, aprendió a tocar la guitarra estudiando a Hendrix o Clapton.

Su tercer disco, titulado 'Nomad', alcanzó el número uno en las listas Billboard de músicas del mundo. Actualmente, tras girar con éxito por Europa, Norteamérica, África, Japón, China o Australia, es capaz de atraer a todo tipo de público.

En su visita a Cantabria, Bombino presentará 'Deran', un disco publicado en mayo de este año, en donde constata su interés por mantener y transmitir las costumbres de su pueblo. Además, las letras del álbum reflejan la paradoja en la que se encuentra la nueva generación de tuaregs, inmersa en una encrucijada entre sostener su tradición y promover el desarrollo para la cultura del desierto
 

Se pospone el concierto de Bombino al 8 de octubre
Comentarios