viernes. 19.04.2024

Camargo celebrará este domingo, 31 de julio, la última de las tres jornadas del programa 'Punta Parayas On Air' puesto en marcha este año por el Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer una oferta de ocio alternativa, basada en el fomento de prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, para dar a conocer esta zona de la costa camarguesa desde otro punto de vista.

Un concierto de la formación cántabra 'The Chigros' pondrá punto y final a esta última jornada organizada desde las concejalías de Juventud, Educación y Medio Ambiente a través de la Asociación Recrearte, que comenzará a las 18,30 horas y contará con talleres, mesas informativas y una charla.

Durante la tarde se dará a conocer a la persona ganadora del I Concurso de Pintura Punta Parayas On Air, en el que puede participar cualquier adulto o niño que desee reflejar en su obra la convivencia y la vida en este evento así como el entorno, bien sea plasmando los paisajes de esta zona de Maliaño o los que se ven desde ella, como Peña Cabarga, la Bahía, etc.

Durante la tarde se dará a conocer a la persona ganadora del I Concurso de Pintura Punta Parayas On Air, en el que puede participar cualquier adulto o niño que desee reflejar en su obra la convivencia y la vida en este evento así como el entorno

Cualquier persona interesada en participar sólo tiene que recoger la lámina en el punto habilitado al efecto hasta las 19 horas del domingo. Al final de la jornada, las obras serán mostradas al público asistente que podrá elegir el mejor trabajo, cuyo autor tendrá como premio una sesión en un circuito de spa en caso de que sea un adulto o bien un vale para adquirir ropa deportiva en caso de que la persona galardonada sea menor de edad.

Además, los integrantes de la Asociación Ría ofrecerán una charla en la que darán a conocer al público presente aspectos diversos sobre la historia de Punta Parayas y sus elementos naturales, mientras que monitores de la empresa pública MARE dispondrán de mesas informativas en las que promoverán las prácticas responsables relacionadas con el reciclaje mediante la elaboración de objetos utilizando para ello utensilios viejos o en desuso.

No serán éstas las únicas actividades que se lleven a cabo en este día, ya que la Farmacia del Cielo dará a conocer las propiedades de los productos elaborados por las abejas, la Asociación Efecto Ecológico expondrá prácticas respetuosas con el medio ambiente, y un Taller de Plantas mostrará las propiedades que guardan algunas de las especies del mundo vegetal.

Además, a lo largo de la tarde se podrá degustar café de Comercio Justo, y a partir de las 20 horas se celebrará un concierto a cargo de la formación cántabra 'The Chigros' con música de ritmos eclécticos que hará disfrutar y bailar a los presentes al borde del mar.

'Punta Parayas On Air' concluye este domingo
Comentarios