sábado. 20.04.2024

La compañía Ibuprofeno Teatro recala este fin de semana en Escena Miriñaque con dos funciones de 'Raclette', obra ganadora del premio Alvaro Cunqueiro para textos teatrales en 2014.

De esta forma, Escena Miriñaque vuelve a acoger un espectáculo del XV Circuito de la Red Teatros Alternativos. Habrá una función de 'Raclette' el sábado y otra el domingo, ambas a partir de las 20:00 horas.

La Raclette es una manera de comer en comunidad inventada por los pastores suizos que, para ahuyentar el frío y la soledad de la montaña, se reunían alrededor de una piedra calentada al fuego para ir cocinando en ella, a medida que comían, queso, carne y verduras.

Esta Raclette urbana y contemporánea une, durante una cena, dos tramas que aparentemente no tienen relación, pero que se entrelazan para acabar contando una historia terrible que trata temas universales como la muerte, la pareja, la maternidad, la codicia, la culpa y la violencia.

Los cinco personajes conforman un complejo mosaico humano: un choque entre visiones del mundo que se vuelven incompatibles, pero que han de convivir a pesar de las diferencias.

Son cinco personas que están pasando por momentos cruciales en sus vidas, momentos de cambios, de inestabilidad, marcados por acontecimientos que dejarán huellas profundas para el resto de su existencia. "Son cinco universos que reflejan las contradicciones de una sociedad enferma que devora a sus integrantes".

Ibuprofeno Teatro es una compañía que lleva producidos cuatro espectáculos en cinco años: La hija de Woody Allen (2010), Pequeños Actos Pseudorrevolucionarios (2012), FITNESS (2013) y O Furancho (2015).

Todos ellos fueron y están siendo distribuidos dentro y fuera de Galicia, representando al teatro gallego en festivales y plazas de mucho prestigio (Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante, Umore Azoka de Leioa, Festival de MIM de Sueca, etc.), con muy buenas críticas y el reconocimiento de varios premios (María Casares a la Mejor Actriz y Autor, nominaciones en los Max, etc.), ha informado Escena Miriñaque en nota de prensa.

'Raclette', de Ibuprofeno Teatro, llega este fin de semana a Escena Miriñaque