viernes 06.12.2019
CULTURA

‘Raíces profundas’ inicia un ciclo de cine clásico en el Centro Cultural Doctor Madrazo

Detalle del cartel de 'Raíces Profundas'
Detalle del cartel de 'Raíces Profundas'

La película 'Raíces profundas', dirigida por George Stevens en 1953, abrirá este lunes un ciclo de cine clásico programado por el Ayuntamiento de Santander en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

De esta forma, este centro municipal inicia su andadura de proyecciones cinematográficas con esta propuesta, coordinada por Marina Pérez Leizaola, y concebida para, según el Consistorio, promover el cine más allá de la cartelera, mejorar la oferta para los amantes del séptimo arte y cautivar a los espectadores más jóvenes.

El ciclo se celebrará los lunes, a las 19:00 horas, con la proyección de obras maestras de distintas décadas.

A la película de este lunes, le seguirá el día 16 'Único testigo'; 'El hundimiento del Titanic' (23 de abril), 'Perdición' (30 de abril), 'Armas de mujer' (7 de mayo), 'El graduado' (14 de mayo), 'El señor de la guerra' (21 de mayo), 'La invasión de los ultracuerpos' (25 de junio) y 'La bestia humana' (2 de julio).

Por otro lado, el sábado 14 de abril, comenzará en el Centro Doctor Madrazo otro ciclo de cine, aunque éste dedicado al público infantil y juvenil. Arrancará con el clásico del género fantástico 'La novia de Frankenstein'.

Las sesiones infantiles serán los sábados, a las 12:00 horas, y estarán protagonizadas en todos los casos por películas elegidas en base a dos premisas: no serán de dibujos ni animación y serán variadas en forma y estilo.

Los más pequeños disfrutarán también de 'El mago de Oz' (21 de abril), 'Big' (28 de abril), 'Eduardo Manostijeras' (5 de mayo) y 'Una noche en la ópera' (12 de mayo).

Ambos ciclos serán de acceso gratuito hasta completar aforo y la proyección de cada película incluirá una breve presentación y un posterior coloquio donde los asistentes podrán dar su opinión y comentar los aspectos que les hayan resultado más interesantes.