viernes. 19.04.2024

El rapero J Dose, que fusiona hip-hop y tango, actuará este viernes en Café de las Artes Teatro (CdAT), entidad que colabora desde hace años con el programa 'Girando por salas'.

Durante estos últimos años, ha aparecido en varios álbumes muy sonados como en 'Blue Sundays', de Juancho Marqués, 'Cara y Cruz" de Ayax, o junto a Fernando Costa en 'YipiYou'. No por ello ha parado su continua actividad lanzando singles con cada vez mayor repercusión, principalmente los respaldados por su banda, distinguiendo al artista por fusionar el hiphop con la música funk, el rock, la salsa, el bolero o el tango. Y así, crea un directo totalmente distinto a lo que la escena del hiphop española acostumbra.

En octubre de 2018, J Dose lanzó 'BackStreetDose' como nueva referencia de larga duración. Doce canciones que abarcan múltiples estilos, formas y colores que pretenden transportar al oyente a un oscuro callejón, a estrechas calles trasversales de las avenidas principales donde aparentemente no pasa nada, por donde nadie camina, pero siempre se está engendrando algo.

En su disco predomina la estética y el sonido del rap más clásico con pinceladas de las nuevas tendencias recién diseñadas. Cuenta además con las colaboraciones de Alber Stewar, compañero de equipo, y Fernando Costa, con el cual aparece en esta ocasión acompañado por la banda que le sigue en cada uno de sus directos.

Desde finales de 2018 ha estado girando por todo el mapa nacional, tanto en salas como festivales. En 2019 entró a formar parte de los artistas seleccionados para el circuito GPS y desde mayo del 2019 se ha podido escuchar el single de su último trabajo 'pa' no hablar contigo'.

J Dose ha sido capaz, una vez más, de hacer algo totalmente distinto. "Me gustaría que se me conociese como alguien capaz de innovar el mundo del hip hop. Yo hago música desde la naturalidad, subo a mis músicos a un escenario y creamos, improvisamos, reinventamos, lo hacemos diferente", ha señalado el rapero.

 

El rapero J Dose actúa este viernes en el CdAT
Comentarios