martes. 19.03.2024

El festival Rebujas Rock celebrará este sábado, 26 de septiembre, su 24 edición que estará encabezada por Dubioza Koletiv y marcada por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, ya que será en streaming.

Así, este año todo el evento se podrá seguir online mediante el canal de Youtube oficial del festival desde las 19:00 horas, según ha informado la organización en nota de prensa.

El cabeza de cartel es Dubioza Koletiv, un grupo bosnio que tiene videoclips con más de 40 millones de visitas y que ofrecerá dos pases de más de 20 minutos cada uno. La banda internacional mezcla varios estilos que varían entre el reggae, dub, hip-hop, día, rock y folklore bosnio.

El presidente de la Asociación Rebujas, Rubén García, ha asegurado que "tener a un grupo de la talla de Dubioza Koletiv en el festival es un orgullo y es una muestra más de qué el festival tiene ya un hueco reservado para bandas internacionales".

La banda madrileña Desastre, grupo icónico del festival, ofrecerá dos conciertos en los que se podrá disfrutar de su rock urbano. La banda liderada por Fonso es la intérprete del himno del festival 'Que No Amanezca', así como de canciones como 'Me Piro', 'El Loro' o 'Tabernera'. La representación cántabra correrá a cargo de Duro, el conjunto de Cabezón de la Sal que ofrecerá temas de sus dos discos.

MESAS DE DEBATE Y ENTREVISTAS

Además, el festival mantiene el compromiso con el medio ambiente y la lucha feminista, especialmente en contra de las agresiones sexuales y homófobas. Por ello, habrá dos mesas de charla en la que participarán técnicos de MARE, representantes de la Comisión 8 de Marzo y del Colectivo Ijanas, así como los artistas Isabel Marco y Valero de Dskarrila.

Durante el festival, que durará aproximadamente cuatro horas, habrá también espacio para las entrevistas.

El enlace para seguir el festival es https://youtu.be/hhJBAhbaV10.

El Rebujas Rock se celebra este sábado por streaming y con Dubioza como cabeza de cartel
Comentarios