martes. 23.04.2024

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, inaugurará este miércoles la renovación de la exposición permanente de la Domus de Julióbriga, centro inaugurado en 2003. Esta intervención, en la que se ha invertido cerca de 20.000 euros, supone dar mayor visibilidad al yacimiento, así como adaptar el discurso expositivo a las actuales tendencias museográficas y didácticas. Se trata de una reconstrucción en planta y alzado de una de las casas excavadas en el yacimiento de Retortillo, conocida como la 'casa de los morillos'.

Desde su apertura, la Domus ha sido visitada por 135.000 personas, 9.163 en 2019, de las que 1.604 pertenecían a grupos escolares que realizaban talleres didácticos. El 6% de los visitantes fue extranjero procedente de Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia y Portugal, por orden de afluencia.

Este año se cumplen 40 de la última etapa de excavaciones en Julióbriga, bajo la dirección de José Manuel Iglesias Gil, y el grupo de investigación del departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria, por lo que la Vicepresidencia ha organizado una serie de actividades divulgativas para dará a conocer uno de los principales yacimientos romanos de nuestra región.

La renovación de la exposición permanente de la Domus de Julióbriga se inaugura mañana
Comentarios