sábado. 20.04.2024

Rosa Casuso estrenará su montaje teatral de la obra 'Novecento, La leyenda del pianista en el océano', de Alessandro Baricco, el viernes 20 de julio en la lancha de Los Reginas, en la Bahía de Santander.

Además de ese estreno oficial, habrá seis funciones en forma de ensayos generales con público en el Estudio de Actores de Rosa Casuso, este viernes y sábado, 29 y 30 de junio, y los días 1, 6, 7 y 8 de julio.

Según ha indicado la organización en un comunicado, la propuesta, que tiene una duración de una hora y media, está interpretada por Javier Uriarte, únicamente con el apoyo del texto y el piano de Hugo Selles.

El argumento de la obra del novelista italiano Alessandro Baricco está basada en la historia de un trompetista de jazz, que a través de sus recuerdos narra la historia de su mejor amigo, Novecento, un pianista excepcional nacido en un barco, el Virginian, que recorría las rutas entre Europa y América a principios del siglo XX y en el que se mezclaban ricos, emigrantes y turistas.

El pianista tocaba cada noche en el Virginian y cautivaba a los viajeros del barco en el que había nacido y del que decían que nunca se había bajado.

La directora ha manifestado que aunque cuando leyó el libro le pareció una historia "alucinante", no había pensado en dirigir una obra con basada en ella hasta que un actor de su Estudio, Javier Uriarte, necesitó un buen texto para poder mostrarse como actor.

Por su parte, el actor ha dicho que la obra le ha supuesto un esfuerzo "enorme, agotador y, por momentos, odioso", en el que ha ido superando sus limitaciones.

Por último, el pianista de esta representación ha asegurado que 'La Leyenda del Pianista sobre el Océano' fue una de sus películas favoritas "durante un largo tiempo", especialmente por su contenido musical, pero también por su contenido humano.

Rosa Casuso estrena su ‘Novecento’ en la lancha de Los Reginas el 20 de julio