jueves. 28.03.2024

Un total de 34 espectáculos conforman la programación del Palacio de Festivales para los próximos meses, que arrancará con un concierto de Rozalén el 18 de septiembre y concluirá con José Sancristán en 'Señora de rojo sobre fondo gris', de Miguel Delibes, el primer fin de semana de febrero.

Concha Velasco con su estreno, 'La habitación de María'; los conciertos de Zahara o Sidecars para "atraer al público joven"; o la compañía de Antonio Najarro son algunos de los 20 nuevos espectáculos programados, a los que se suman otros 14 que tuvieron que suspenderse tras la declaración del Estado de Alarma por la epidemia del COVID-19, y que el Palacio ha conseguido recuperar.

Con respecto al aforo, todos ellos se llevarán a cabo con un 50% de la capacidad total. Así, la programación, presentada este lunes en rueda de prensa por el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, conjuga "diversidad y equilibrio de lenguajes y formatos", especialmente en el ámbito del teatro, con obras clásicas y modernas, grandes nombres a nivel nacional y apoyo a la escena cántabra.

La programación forma parte de la campaña 'La Cultura Contraataca. Unete a su fuerza' del Gobierno de Cantabria, tal y como ha recordado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, quien ha señalado que es también el "preludio" de la programación especial en la que están trabajando para conmemorar el próximo año el 30 aniversario del Palacio de Festivales.

Rozalen abre en septiembre la nueva programación del Palacio, que cerrará José...
Comentarios