viernes. 19.04.2024

El festival 'Vive la Feria' celebrará su segunda edición los días 9, 10 y 11 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera, en Torrelavega, con actuaciones de grupos y artistas como Rozalén, David Otero, La M.O.D.A. o Iván Ferreiro, además de una fiesta temática dedicada a la música de los años 90. Por segundo año consecutivo, el festival 'Vive la Feria' se celebrará en el marco de las fiestas patronales de la Virgen Grande, con el objetivo de dinamizarlas y de acercar a Torrelavega a grandes artistas nacionales e internacionales a precios "populares".

Esta edición ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la concejala de Juventud y Festejos, Patricia Portilla; el director de MG Producciones, Manuel Gutiérrez; y el representante de la empresa patrocinadora Parte Automóviles, Tomás Parte. El evento arrancará el viernes 9 de agosto con las actuaciones de Rozalén y David Otero, más un artista por confirmar, con entradas desde 15 euros.

Además, el sábado día 10 se celebrará el espectáculo 'Vive la fiesta!', una noche dedicada a la música de los años 90 con entradas desde 25 euros que llevará al escenario de La Lechera a grupos y solistas como OBK, Rebeca, Chimo Bayo, Ku Minerva, Just Luis, Double Vision, Marian Dacal, Sensity World, The Jumper Brothers o Fernandisco.

Como colofón a Vive la Feria 2019, el domingo 11 tendrán lugar los conciertos Iván Ferreiro, Gimnástica y La M.O.D.A., con entradas generales para esta noche a un precio de 15 euros.

Durante la presentación, Cruz Viadero ha asegurado que se trata de un cartel "muy bueno", con artistas "reconocidos" y con "gran poder de convocatoria", por lo que ha confiado en que el evento tendrá un "éxito asegurado". Asimismo, ha reiterado la apuesta por el equipo de gobierno PSOE-PRC por el turismo cultural y musical, y se ha referido a otros festivales que se han celebrado en la capital del Besaya y que han sido un éxito como el Sound City o Música en Grande.

En la misma línea, la edil ha señalado que la oferta musical es de "las mejores de las últimas ediciones o la mejor", ya que es "muy equilibrada" porque llega a diferentes públicos y cuenta con artistas de "primer nivel" a precios "asequibles". Por su parte, la directora general de Turismo ha destacado cómo Torrelavega está consiguiendo "consolidarse" como sede de conciertos y festivales, y de esa manera "sumar un activo más" que contribuye a que Torrelavega sea aún "más conocida".

ENTRADAS Y ABONOS

Las entradas para el festival están disponibles desde este martes en la web oficial del evento -www.vivelaferiatorrelavega.com- y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222. Los precios oscilan entre los 15 y los 25 euros para la entrada general y los 40 y 45 euros para la entrada VIP, que da acceso a la zona VIP, con carpas en altura, e incluye catering, precios especiales y pulsera conmemorativa.

Además, la organización ha puesto a la venta una oferta de lanzamiento de 48 horas a un precio de 29 euros para los primeros abonos, que permiten acudir a todos los conciertos durante los tres días en la zona general. Con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria, Vive la Feria 2019 contará de nuevo con un servicio de transporte específico para los asistentes con distintas rutas por todo el territorio de la comunidad autónoma. El festival está organizado por la empresa cántabra MG Producciones, que cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega o el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, San Miguel, Schweppes, Beefeater o Alsa.

Rozalén, David Otero, La M.O.D.A. e Iván Ferreiro, entre los artistas que visitarán...
Comentarios