miércoles. 24.04.2024

El libro “A qué sabe el futuro” escrito por Pedro Rivero Ramos reflexiona sobre el gran desafío al que se enfrenta la humanidad: alimentar de manera eficiente a una población que crece de manera exponencial en un planeta con unos recursos cada vez más limitados.

En poco más de 50 años la población mundial se ha duplicado hasta alcanzar una cifra de 7.500 millones de individuos. Para el año 2030 se estima que el planeta estará habitado por 8.500 millones de personas. Además, el nivel y la esperanza de vida aumenta en todas las regiones del planeta. Alimentar a una población que crece en número y en años de vida es junto al cambio climático el gran desafío al que se enfrenta la humanidad.

Analiza en profundidad el cómo se ha llegado a la situación actual y una proyección de futuro con soluciones a corto y medio plazo

“A qué sabe el futuro” es un libro ameno y desenfadado, de fácil y entretenida lectura. Alejado de tecnicismos afronta el problema de la alimentación con una doble perspectiva: una visión histórica que analiza en profundidad el cómo se ha llegado a la situación actual y una proyección de futuro con soluciones a corto y medio plazo. De manera ingeniosa, el autor conduce al lector a un viaje al pasado para conocer como se alimentaban los primeros humanos que habitaron nuestro planeta. El viaje trasladará al lector por diferentes épocas, cada una de ellas con sus características y curiosidades. También hay un viaje al futuro, una visión realista de lo que previsiblemente sucederá y sobre todo, nos advierte de cómo nos alimentaremos en las próximas décadas.

Pedro Rivero es un joven estudiante que ha encontrado una verdadera pasión en un asunto tan crítico como es el futuro de la alimentación. Pedro investiga y lee con apetito. Saborea y comparte sus aprendizajes en blogs y redes sociales. Ahora publica un libro que pretende remover conciencias, alertando e invitando al lector a tomar conciencia de la importancia de cambiar hábitos y adoptar nuevas actitudes ante un problema global: alimentar a una población que crece de manera exponencial.
 

“A qué sabe el futuro”, un libro que profundiza en el gran desafío de alimentar a una...
Comentarios