jueves. 28.03.2024

La Sala Bretón de Astillero acogerá desde el próximo sábado, 5 de septiembre, y hasta el 11 de octubre, la exposición del Ministerio de Defensa 'Hombres y barcos. La fotografía de la Marina Española en el Museo Naval (1850 - 1935)'.

La muestra, organizada por la Delegación de Defensa en Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero, hace un recorrido por la historia de la Marina Española a través de un conjunto de 65 fotografías formado por copias actuales a partir de los dispositivos originales de época conservados en el Museo Naval de Madrid.

Mediante las imágenes expuestas se puede apreciar la evolución técnica y formal de la Armada desde el periodo inmediato a la Revolución Industrial hasta una Marina "plenamente tecnificada" como es la que aparece en los años de la II República, según ha informado la Delegación de Defensa en nota de prensa.

Las imágenes han sido seleccionadas entre las más de 200 publicadas en el libro con el mismo título editado en el año 2017 por la Subdirección General de Documentación y Publicaciones, dentro de la colección dedicada a la fotografía militar, que pretende difundir el patrimonio compuesto por la fotografía histórica conservada por el Ministerio de Defensa.

La inauguración tendrá lugar sábado a las 13:30 y estará presidida por el delegado de Defensa en Cantabria, Ignacio Yáñez, y por el alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón.

La exposición se podrá visitar de miércoles a lunes en horario de 17:00 a 21:00, con entrada libre y gratuita. Ante la actual situación sanitaria, las visitas cumplimentarán las medidas frente al COVID-19 decretadas por los Gobiernos de España y de Cantabria.

La Sala Bretón de Astillero acogerá una exposición sobre la historia de la Marina Española
Comentarios