sábado. 20.04.2024

Santander celebrará la III 'Semana del Cómic y la Ilustración' del 1 al 8 de julio, que tendrá al personaje de 'Superlópez' como protagonista y a su autor, Juan López Fernández, 'Jan', como invitado especial.

Además, la Biblioteca Municipal acogerá, hasta el 31 de julio, una exposición sobre la obra de este dibujante, que hará un recorrido por sus piezas más representativas con personajes como Pulgarcito o Cab Halloloco.

El autor de 'Superlópez' será el encargado de inaugurar la muestra sobre su trayectoria, este mismo viernes, a las 18:30 horas. La tienda 'Electro SDR', que hace impresiones 3D, elaborará 40 llaveros de este personaje emblemático de regalo para los primeros asistentes.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Comercio de Santander, Ramón Saiz Bustillo, hay 140 comercios adheridos a este evento, que distribuirán entre papeletas a sus clientes entre el 1 y el 8 de julio para que participen en un sorteo que repartirá dos bicicletas, cómics, libros y cheques regalo, entre otros premios.

Esta Semana del Cómic es una de las cuatro campañas que hay programadas en la ciudad con el objetivo de impulsar el comercio

Esta Semana del Cómic es una de las cuatro campañas que hay programadas en la ciudad con el objetivo de impulsar el comercio, ha señalado el concejal.

Durante la semana habrá diferentes actos en librerías y establecimientos de Santander, como presentaciones de libros o encuentros con autores de cómics, que acudirán para firmar sus ejemplares.

Además de inaugurar la exposición, 'Jan' también participará el sábado 1 de julio en una charla y firma de ejemplares en la librería 'Nexus-4' a las 12:00 horas, acompañado del dibujante Jordi Coll, editor de Amaníaco Ediciones.

En este acto los asistentes podrán degustar un pastel elaborado por 'Gómez Pastelerías', basado en 'los petisos', personajes que aparecen en las historias de 'Superlópez'.

'Librerías Gil' y 'Nexus-4' acogerán durante la semana a otros invitados que ofrecerán charlas y presentaciones de sus obras, como los ilustradores Marián Díaz Quintanos, Enrique Vegas, Nikolai Gógol, Ana Miralles, Emilio Ruiz o Álvaro Terán, dibujante de 'El Jueves.

La programación finalizará el jueves 6 de julio a las 18:30 horas en 'TBO Food & Games', que realizará el taller Hanna Beads en homenaje a Jan, para niños a partir de ocho años.

Santander celebra la Semana del Cómic del 1 al 8 de julio, con 'Superlópez' como...