jueves. 28.03.2024

Santander será la primera parada de la exposición itinerante organizada con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española. Así, el miércoles 4 de julio la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero, serán los encargados de inaugurar la muestra en la capital cántabra.

La muestra '40 años de democracia en España' repasa en imágenes los momentos clave de las cuatro décadas de vigencia de la Constitución de 1978 y tras recalar en Santander visitará otras ciudades españolas, entre ellas Alicante, Almería y Madrid.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, recibirá a la delegación de las Cortes Generales a las 9:30 horas en el Ayuntamiento, y acompañará a los presidentes y miembros de las Mesas del Congreso y el Senado al Salón de Recepciones, donde mantendrán un encuentro con los miembros de la Corporación municipal, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Posteriormente, a las 11:30 horas, comenzará el acto de inauguración de la exposición fotográfica, que tendrá lugar en el parque del Palacio de la Magdalena.

A la inauguración de la exposición, organizada en colaboración con la Agencia EFE, han sido invitados los diputados y senadores de la XII Legislatura y de la Legislatura Constituyente, así como los miembros del Consejo Asesor del 40 Aniversario de la Constitución.

Santander, primera parada de la exposición del 40 aniversario de la Constitución
Comentarios