miércoles 21/10/20
TEATRO

Sergio Mur, Guillermo Ortega y Felipe Andrés entran en ‘Pánico’ en el Palacio de Festivales

Los actores protagonizan esta obra de teatro que, en clave de comedia, reflexiona sobre el amor y el odio.

Los protagonistas de 'Pánico' se enfrentan a una fuerte crisis amorosa
Los protagonistas de 'Pánico' se enfrentan a una fuerte crisis amorosa

Los actores Sergio Mur, Guillermo Ortega y Felipe Andrés, bajo la dirección de Quino Falero, se subirá los próximos viernes y sábado, 10 y 11 de junio, a las 20:30 horas, al escenario de la sala Pereda del Palacio de Festivales, con la comedia 'Pánico'.

Esta obra de teatro, de Mika Myllyaho es una comedia que basa su reflexión en las dos emociones más potentes que existen, el amor y el miedo.

Se trata de tres personajes masculinos que, por diversas circunstancias, se ven forzados a crecer interiormente. La vida les ha obligado a detenerse y reflexionar, a mirarse un poquito por dentro y a dar un paso renovador.

El miedo surge de ese vértigo que produce cualquier situación de cambio o de ruptura. En la función, ese miedo se va contagiando de un personaje a otro, por eso el miedo se transforma en pánico.

El detonante del conflicto es el amor, cada uno de los personajes se desenvuelve de un modo diferente en los asuntos amorosos, pero todos tienen en común una enorme crisis afectiva

El detonante del conflicto es el amor, cada uno de los personajes se desenvuelve de un modo diferente en los asuntos amorosos, pero todos tienen en común una enorme crisis afectiva.

Si a esta crisis le sumamos la crisis de la edad, la existencial, la de identidad, la económica, etc. tenemos una comedia que es como una olla a presión que va cogiendo ritmo, aliento, crítica y sustancia social a medida que la situación se va calentando y termina liberando su propio vapor a base de salpicar las desgracias de sus tres protagonistas.

En esta comedia, el humor nace de la inestabilidad emocional de los personajes, que van exhibiendo sus neurosis a medida que se suceden las disparatadas situaciones que plantea la trama.

Es una comedia que va adquiriendo tientes oscuros conforme va avanzando, de esas comedias que van de lo superficial a lo profundo, de esas comedias con las que te ríes y reflexionas.

Comentarios