jueves. 28.03.2024

La serie 'La Verdad', rodada en Cantabria, se estrenará próximamente en Telecinco. Se trata de una serie de ficción, enmarcada en el género 'domestic noir', que cuenta la historia de amor entre un policía y una joven durante una misteriosa investigación para descubrir toda la verdad.

Esta nueva ficción de los creadores de 'El Príncipe', está protagonizada por Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García-Pérez. El elenco artístico cuenta también con Ana Álvarez, Irene Montalà, Susi Sánchez, Oriol Puig, Ayoub El Hilali, Juan Meseguer, Berta Ojea, Xavier Estévez, Paloma López, Pedro Mari Sánchez, Juan Carlos Bellido y Luis Oyarbide.

Después de desaparecer en extrañas circunstancias cuando era una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece ocho años después convertida en una guapa y enigmática adolescente de 17 años. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad.

El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa, que la quieran, cueste lo que cueste

Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García-Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.

El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa, que la quieran, cueste lo que cueste.

Rodaje en escenarios reales

Sus escenarios incomparables, naturales y urbanos, que combinan tradición y modernidad

La trama de 'La Verdad' se desarrolla casi íntegramente en la ciudad de Santander y sus alrededores. La atmósfera de este entorno cantábrico, en el que nadie pasa desapercibido y en el que todos de alguna manera conocen los secretos de cada uno, es fundamental en la historia que narra la serie y caracteriza a todos los personajes y sus actos.

"Sus escenarios incomparables, naturales y urbanos, que combinan tradición y modernidad", marcarán el destino de los protagonistas, destacan desde Telecinco.

Con un equipo técnico y artístico de casi 100 personas, de las que más de 80 se han desplazado a Santander, 'La Verdad' se ha grabado "prácticamente en su totalidad fuera de plató, en interiores y espacios exteriores reales que dotan a la historia de gran realismo".

La serie 'La Verdad', rodada en Cantabria, se estrena próximamente
Comentarios