CULTURA

Sesión de cuentacuentos para celebrar la Gran Fiesta de la Narración

La Biblioteca municipal de Camargo acoge la Gran Fiesta de la Narración

La Biblioteca municipal de Camargo celebrará el martes, 6 de febrero, su Gran Fiesta de la Narración con una sesión de cuentacuentos para todos los públicos y otra con historias para adultos.

La sesión de cuentacuentos será a partir de las 18:00 horas dentro de los tradicionales 'Martes de Cuento' que se llevan a cabo cada mes y la dirigida a público adulto será a las 20:00 horas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Ambas sesiones, con entrada gratuita hasta completar aforo, correrán a cargo de Pep Bruno, un barcelonés afincado en Guadalajara que es el fundador de la editorial Palabras del Candil, especializada en libros y cuentos de narradores orales.

Bruno es Licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Diplomado en Trabajo Social y ha realizado narraciones orales por circuitos estables, festivales, maratones, ferias, teatros, bibliotecas, escuelas, entre otros foros de distintos países de Europa, Sudamérica y África.

Además es autor de una veintena de libros, como 'Cuentos mínimos', con ilustraciones de Goyo Rodríguez; 'Buñuelos de huracán' con ilustraciones de Carla Besora; 'Escarabajo en compañía' con lápices y color de Rocío Martínez; ' Un monstruo', junto a la ilustradora Leire Salaberria; '¡Maldito diente!' con dibujos de Amrei Fiedler, o 'La mejor bellota', con ilustraciones de Lucie Müllerová, entre otros.