martes. 19.03.2024

Los días 5 y 6 de abril la Biblioteca Central de Santander acoge el I Encuentro Regional del Libro y Actividades de la Palabra, una cita organizada por la Sociedad Cántabra de Escritores que cuenta con la colaboración de las consejerías de Educación, Cultura y Deporte, y la de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, y la del Ayuntamiento de Santander.

En concreto, el encuentro comienza el día 5 a las 17:00 horas con la presentación del acto por el presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, Isidro Cicero. A continuación el escritor Fernando Abascal Cobo ofrece la ponencia ‘Leer y escribir’, que dará paso a las 18:00 horas a la primera de las dos mesas redondas del día, que moderará el periodista Guillermo Balbona. La siguiente mesa, a las 19:00 horas, estará moderada por Alfonso del Amo-Benaite, y contará con la participación de Luis Barquín, José Ramón Saiz y Javier Fernández Rubio. El acto de inauguración se celebrará a las 20:00 horas.

El sábado día 6 comienza a las 11:15 horas con la ponencia ‘Los Derechos de Autor y la utilización secundaria de su obra’ a cargo de Pedro Sánchez Álvarez, de CEDRO. A continuación, a las 12:00 horas, se celebrará una mesa redonda dirigida por María Luz Quiroga y con la participación de Manuel Rico Rego, Isidro Cicero y Esther García López.

A las 13:00 horas tendrá lugar una segunda ponencia de la mano del escritor Gustavo Martín Garzo, a la que seguirán las conclusiones del Encuentro a cargo de Joaquín Solanas, siendo la clausura oficial a las 14:15 horas.

La Sociedad Cántabra de Escritores organiza el I Encuentro Regional del Libro y...
Comentarios