jueves 26/11/20
MÚSICA

‘Sonatas para piano y violonchelo’, nuevo concierto de la Academia Música Antigua dedicado a Beethoven

El violonchelista Bruno Cocset
El violonchelista Bruno Cocset

La novena edición del ciclo 'Los conciertos de la Academia', una iniciativa que coordina y programa la Academia Música Antigua de Cantabria y que este año financia la Fundación Santander Creativa (FSC), ofrecerá este sábado, 21 de noviembre, a las 19:30 horas, en Casyc-Up, el segundo de los conciertos dedicados a Beethoven. Se trata del recital 'Primeros viajes. Las sonatas para piano y violonchelo', dirigido por Bruno Cocset y Maude Gratton, y en el que se interpretarán las tres primeras sonatas para estos dos instrumentos del genio de Bonn.

En el concierto, Bruno Cocset tocará sobre un cello modelo Stradivarius, 'Marquis de Corberon-1726', muy utilizado a principios del siglo XIX y realizado por el lutier Charles Riché. Por su parte, Maude Gratton utilizará un fortepiano vienés modelo Stein de finales del siglo XVIII construido por Gerard Tuinmann en 2003.

Bruno Cocset es uno de los violonchelistas barrocos más influyentes de este siglo. Después de estudiar en el Conservatorio Nacional de Tours, recibió clases de Anner Bylsma, Jaap Schröder y Christophe Coin. Ha trabajado con la mayoría de los conjuntos instrumentales de Europa y ha grabado en muchas ocasiones para los principales sellos discográficos antes de crear su propio conjunto barroco: Les Basses Réunies.

Maude Gratton, por su parte, se graduó en el Conservatorio Superior Nacional de Música de Paris. En 2003 ganó el segundo premio en el Concurso Internacional de Órgano de Brujas y fue nombrada 'Joven solista 2006' por la Asociación de emisoras de radio públicas de habla francesa. Es profesora de órgano y clavicémbalo en el Real Conservatorio Superior de Gante.

Este ciclo concluirá el 12 de diciembre con el recital 'La música de la intimidad en el Barroco. Manuscritos alemanes, polacos y checos en torno a 1700' y correrá a cargo del arpista Javier Sainz Las localidades, que tienen un precio de diez euros, se pueden adquirir en la web de entradas.liberbank.es. El aforo se ha reducido por motivos de seguridad debido a la crisis sanitaria y todos los conciertos se desarrollarán cumpliendo con los protocolos vigentes.

Comentarios