jueves. 28.03.2024

El alemán Stefan Sing, uno de los mejores malabaristas del mundo, ofrecerá este fin de semana dos nuevas propuestas dentro del ciclo de circo contemporáneo 'En la cuerda floja', organizado por el Café de las Artes con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Las plazas para el taller de malabar orgánico que impartirá Sing ya se han agotado pero todavía quedan entradas para el espectáculo del sábado, 25 de noviembre, a las 20:30 horas.

Se trata de 'Entropía', "un solo virtuoso, mínimo, meditativo, extático y metafórico". En total, 99 bolas jugando con el malabarista, pelotas que crecen en su cabeza. Complejas pirámides construidas para derribarlas en el momento apropiado. ¿Cuántas tendrán espacio dentro de su cabeza?

"Ver a Stefan es descubrir una nueva dimensión del cuerpo, un nuevo modo de relacionarse con los objetos y el espacio", explican los organizadores de este festival que consiguió tres llenos absolutos el pasado fin de semana con su divertido e ingenioso Cabaret Fantástico.

Ahora, se preguntan: "¿es Stefan el malabarista o es el objeto del malabar?". "Sus malabares lo hacen experimentar y todo lo que sucede por casualidad tiene su propia belleza y significado", añaden. A oscuras, la piel de Stefan sudará y las pelotas reposarán en el suelo.

Sing es un maestro del malabar contemporáneo que ha desarrollado un estilo único desde 1985. Realizó estudios de Filosofía y Literatura germánica y estudió técnica de performance y danza en la ICAT de Berlín.

Desde el año 2000 hasta el 2006 ejecutó su solo Rain is Failling por toda Europa para unirse después a la compañía Cellar & Sky. Su dúo 'Catch me if you can', junto a Philip Meyhöfer fue programado en grandes festivales del mundo y en 2009 su trabajo fue premiado con su nueva compañía Aiuaio por Jeunes Talents Cirque Europe / Circus Next.

Desde 2011 trabaja con Cristina Casadio con la pieza Tangram en festivales internacionales. En la actualidad dirige la compañía de malabares Critical Mess.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y 9 para las personas menores de 25 años, desempleados, familias numerosas y estudiantes de la escuela Circo Azul; están disponibles en www.cdat.es

Stefan Sing, uno de los mejores malabaristas del mundo, llega a ‘En la cuerda floja’