jueves. 25.04.2024

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha programado actividades infantiles para las vacaciones de Semana Santa, que incluyen talleres de distintos temas, cine, cuentacuentos y visitas guiadas.

Las actividades se desarrollarán desde este jueves, 24 de marzo, al 3 de abril en la Biblioteca Central, el MUPAC, el Museo de la Naturaleza de Cantabria, Palacio de Festivales, la Filmoteca y la Casa de Cultura de Torrelavega.

En la Biblioteca Central, del 28 de marzo al 2 de abril se celebrarán talleres de introducción a la robótica educativa en distintos niveles, desde los 6 hasta los 16 años; también se mostrará a construir juguete y nociones de diseño con impresoras de 3D, talleres de fotografía para móviles y creación de videojuegos.

Asimismo el 31 de marzo tendrá lugar un taller de cerámica Cervantina, donde los participantes podrán diseñar las siluetas de los personajes del 'Don Quijote de la Mancha'. Cuentacuentos a cargo de Alberto Sebastian y Nati de Grado, y magia con Cesar Bueno, completan la oferta para estas fechas.

Además, el cine estará nuevamente presente en estas actividades en sesiones matinales, tanto en la Filmoteca de Cantabria como en la Casa de Cultura de Torrelavega. En la primera, se proyectarán las películas 'Alvin y las ardillas (fiesta sobre ruedas)', el 28, 30 de marzo y 1 de abril a las 12.00 horas, y 'Pesadillas', el 29 y 31 de marzo a la misma hora; y en la segunda, se exhibirá 'Zootropolis' del 25 de marzo al 3 de abril a las 17.30 horas.

El cine estará nuevamente presente en estas actividades en sesiones matinales, tanto en la Filmoteca de Cantabria como en la Casa de Cultura de Torrelavega

Por otro lado, el Palacio de Festivales acogerá un campus de TV para niños del 28 de marzo al 1 de abril. Dirigido por el actor cántabro Javier Cifrian, está destinado a niños de 6 a 12 años que quieran crear y realizar un programa de TV infantil.

Promovido por el Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria, contará con la colaboración de invitados como el mago Raúl Alegría y el cocinero estrella Michelín Jesús Sánchez (Cenador de Amós). Los niños tendrán la oportunidad de entrevistar a los invitados, prepararán juegos para sorprenderlos y disfrutarán de sus actuaciones.

Los alumnos trabajarán sobre temas de actualidad para la redacción de noticias y podrán elegir entre ser presentadores, entrevistadores, reporteros, enviados especiales o expertos en meteorología. Además, habrá un espacio donde podrán dar rienda suelta a su creatividad artística: interpretando, cantando, bailando, improvisando, o contando chistes.

La oferta se completa con un taller de papiroflexia en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril para niños de 4 a 8 años, y de 9 a 13 años. Y una serie de visitas guiadas a los fondos del Museo de la Naturaleza de Cantabria, en Cabezón de la Sal del 24 al 27 de marzo.

Talleres, cine y visitas guiadas para niños en Semana Santa
Comentarios