jueves. 25.04.2024

La Teatrería de Ábrego acogerá esta semana, el viernes 9 y sábado 10 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo de flamenco fusión 'Insert Coin Fandango', en el que se "funden" el lenguaje contemporáneo de la danza de la bailarina Gema Markez con la música de Artomático.

Esta propuesta forma parte de la presente edición del ciclo 'Mujeres que cuentan', organizado por la compañía Ábrego para dignificar y visibilizar a la mujer creadora y reivindicar el papel femenino en las artes escénicas.

En este espectáculo, las dos piezas que lo conforman -una propiamente titulada 'Insert Coin Fandango' y otra 'El romance la monja contra su gusto'- toman "lo esencial" de la performance y la improvisación para enmarcarse en un proyecto de arte que conduce a una "exaltación del movimiento y la sonoridad contemporánea", según ha explicado en un comunicado la Teatrería de Ábrego.

La coreografía y la interpretación de Markez confluyen con la música electrónica compuesta por el músico Artomatico, y entre ellos, se interpone un antiguo romance flamenco "que grita contra la opresión, la privación de libertad, el círculo cerrado... del rendepé".

La Teatrería de Ábrego acoge esta semana el espectáculo de flamenco fusión 'Insert Coin...
Comentarios