Miércoles 19.06.2019
TEATRO

La Teatrería de Abrego acoge la única representación en España de ‘Dreams of Hamlet’

'Dreams of Hamlet' llega a la Teatrería de Ábrego
'Dreams of Hamlet' llega a la Teatrería de Ábrego

La Teatrería de Abrego acogerá este sábado 30, a las 20:30 horas, la única representación en España de 'Dreams of Hamlet', una de las propuestas más singulares de esta edición del festival 'Solo tú'. En un mismo espectáculo, interaccionan sensibilidades y puntos de vista diferentes procedentes de Alemania (Nina Mazur, autora de la versión), Lituania (Linas Zaukaskas, director) y Rusia (Alexander Aladyshev, interprete)

En la versión de Nina Mazur, Hamlet ofrece una rueda de prensa en un lugar imaginario para desvelar la verdadera naturaleza de su historia, pero se cuida mucho de mantener la intriga hasta el final. Una vuelta de tuerca al siempre sorprendente mundo shakesperiano. La pieza está interpretada en inglés con subtítulos en castellano por Alexander Aladyshev, un joven y aclamado actor de la escena rusa actual.

La obra está producida por el Teatro Dramático Vladimir, uno de los teatros estatales más antiguos de Rusia que el pasado mes de septiembre inició su 166 temporada. Es una institución de teatro académico que ha permanecido fiel a las tradiciones del teatro psicológico ruso del siglo XX, valorado en todo el mundo. Esta importante institución participa habitualmente en los festivales y foros de teatro rusos e internacionales. De hecho, sus obras de teatro, actores, directores y artistas han ganado importantes premios en múltiples eventos de todo el mundo.

Comentarios