jueves. 28.03.2024

Teatro de una noche de verano, la iniciativa diseñada por Hilo Producciones y Ábrego, abrirá su séptima edición este sábado, 3 de agosto, con 'Bojiganga', un espectáculo de los asturianos Teatro del Cuervo que podrá verse a las 22:00 horas en Enclave Pronillo.

Se trata de una obra que reivindica la actualidad de clásicos como Lope de Vega, Calderón de la Barca y Cervantes, y su título, 'Bojiganga' hace referencia a un tipo de compañía itinerante habitual en los siglos XVI y XVII en la que existía una mayor presencia de mujeres. Dirigida por Sergio Gayol, la obra tiene una duración de noventa minutos y estará interpretada por Ángela Tomé, Lidia Méndez, Paula del Estal, Bárbara Rodríguez y Alejandro Hidalgo.

Este ciclo, según ha informado la Fundación Santander Creativa (FSC), pretende ofrecer teatro de calidad durante las noches estivales. En Santander, las funciones continuarán el 10, 17 y 24 de agosto en la sede de la FSC a las 22:00 horas. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden comprar a través del canal de venta entradium.com y en la taquilla de cada espacio una hora antes de las representaciones. También se pueden reservar llamando al teléfono 676.246.261.

Teatro del Cuervo abre el sábado Teatro de una Noche de Verano con 'Bojiganga'
Comentarios