viernes. 29.03.2024

El programa artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, llegará en los próximos días, entre este viernes 7 y el 13 de julio, a cinco localidades de Cantabria, donde distintas compañías de la región presentarán sus propuestas escénicas y musicales.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el circuito se iniciará este viernes, a las 20:00 horas, en el Centro Cívico Carlos III de Riotuerto, donde la compañía 'Espantanieblas teatro', que toma parte por primera vez este año en esta iniciativa, presentará 'Los artísticos casos de Frida detective'.

Se trata de un espectáculo para público infantil y familiar, interpretado por Belén Gutiérrez, que cuenta la historia de una detective, Frida, especialista en la resolución de casos artísticos.

El sábado 8 serán dos las propuestas. Por un lado, el cantante Nando Agüeros presentará su disco 'Biografía' en un concierto en la Finca del Marqués de Valdecilla, en Medio Cudeyo, a las 20:30 horas; y, por otro lado, la compañía de danza Dantea pondrá en escena 'Heroínas' en el ático del Ayuntamiento de Escalante.

El domingo 9, en Cabanzón, Herrerías, el grupo musical 'Paquito y el serbio malo' ofrecerá un concierto a las 17:00 horas. Se trata de un conjunto de música ligera formado por Paco Rebollo, Carlos Muhlach, Raymond Ruiz y Elena Valenzuela.

El estilo de este grupo, "económico en adornos y generoso en lo rítmico, encuentra un enorme eco entre los niños de corta edad y también entre las personas mayores, presentándose como una banda para toda la familia", señala la organización.

Por último, el jueves 13, en el Palacio del Marqués de Albaicín de Noja, la compañía 'Arte en escena' presentará a las 20:00 horas el espectáculo para niños 'Hansel y Gretel', una de obra de teatro infantil con marionetas basada en el famoso cuento clásico de los hermanos Grimm, "con una cuidada y vistosa escenografía, marionetas que cobran vida y música en directo".

Teatro, danza y música centran las propuestas de EnREDarte