viernes. 29.03.2024

La séptima edición de 'Teatro Exprés' llega este sábado, 4 de agosto, al Palacio de Exposiciones con tres nuevas micropropuestas diseñadas por compañías profesionales de la región: Ruido Interno, Arte en Escena y Quásar Teatro.

En este caso, cada una de las compañías ha creado un espectáculo inédito para esta entrega del certamen que, como cada año, trasladará las artes escénicas a espacios en los que no es habitual poder ver este tipo de propuestas, ha informado la Fundación Santander Creativa (FSC) en nota de prensa.

De hecho, este ciclo, organizado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y patrocinado por la Fundación Santander Creativa, trata de acercar el teatro a lugares especiales de la ciudad.

Los textos de esta edición, escritos y pensados por dramaturgos contemporáneos, permitirán al espectador conocer una buena muestra del teatro que proponen las compañías profesionales de la región. En total, cuando finalice el festival se habrán exhibido catorce piezas distintas.

Todas las representaciones tienen su origen en dramaturgias contemporáneas. Adaptaciones de obras de Javier Liñera, Tania Ruiz, Carlos Marquerie, Mónica González Megolla, Linker, Áureo Gómez, Nestor Villazón, Alberto Iglesias, Xavier Durringer, Elena Umlauff, José Luis Alonso de Santos, Carlos Troyano, Franca Rame y los Premios Nobel de Literatura Darío Fo y Harold Pinter se estrenarán en los escenarios de este 'Teatro Exprés'.

CALENDARIO COMPLETO

Tras la actuación en el Palacio de Exposiciones, el certamen se trasladará, ya en septiembre, al conservatorio Ataúlfo Argenta, que acogerá las representaciones de Espacio Espiral, Ábrego Teatro, Hilo Producciones y La Machina Teatro.

La última sesión tendrá lugar el 6 de octubre en el Palacio de la Magdalena a cargo de Escena Miriñaque, Malabaracirco, Rebanal Teatro y Anabel Díez Teatro.

El precio de cada una de las sesiones es de 5 euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en cada uno de los espacios. Las funciones comenzarán a las 21:30 horas.

'Teatro Exprés' llega mañana al Palacio de Exposiciones con tres nuevas micropropuestas
Comentarios