jueves. 28.03.2024

La novena edición de Teatro Exprés exhibirá del 10 al 13 de septiembre 14 propuestas inéditas diseñadas por autoras contemporáneas. Este ciclo de microteatro, organizado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), reivindicará el trabajo creativo de la mujer dramaturga en tres espacios diferentes de la ciudad.

En concreto, las propuestas podrán verse en la Fundación Botín, el Centro Cívico Río de la Pila y el Palacio de Exposiciones. Este año, los actores viajarán entre el drama y la comedia pasando por la danza contemporánea, la performance, el circo y el teatro musical, ha informado ACEPAE en nota de prensa. Todas las representaciones se realizarán cumpliendo estrictamente con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

Por primera vez, no se pondrán a la venta entradas físicas, sino que los ciudadanos tendrán que adquirirlas a través de la web www.entradium.com. El precio por localidad es de cinco euros y debido a las características de los espacios, el número de entradas será limitado.

El objetivo del ciclo es promover y divulgar las artes escénicas de calidad en pequeño formato y en espacios no convencionales. Las micro-obras teatrales serán interpretadas de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo.

En total, se celebrarán cuatro jornadas. Todas las sesiones comenzarán a las 21 horas y en cada una de ellas los espectadores podrán ver todas las propuestas en un orden asignado por la organización. Se establecerá un punto de encuentro antes de cada sesión.

Las obras, que tienen una duración de 15 minutos, han sido pensadas teniendo en cuenta las características de cada espacio. Aunque habrá distintos géneros teatrales, con todos estos espectáculos se pretende visibilizar y reconocer el trabajo de autoras contemporáneas.

La programación arrancará el 10 de septiembre de la mano de Anabel Díez Teatro, Hilo Producciones y Malabaracirco en dos espacios de la Fundación Botín (Pedrueca,1) y un tercero en el Centro Cívico Juan Carlos Calderón (Río de la Pila, 27).

El 11 de septiembre llegará el turno de Arte en Escena, Espacio Espiral y Mymadder en los mismos espacios y al día siguiente, el 12, actuarán en el Palacio de Exposiciones Alberto Pineda, Café de las Artes, La Machina Teatro y Ruth Garreta. En ese mismo lugar clausurarán el ciclo Ábrego Teatro, Escena Miriñaque, Rebanal Teatro y Ruido Interno el 13 de septiembre.

Teatro Exprés reivindica a las mujeres dramaturgas con 14 nuevas propuestas
Comentarios