sábado. 20.04.2024

Los programas organizados por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria en torno al Camino Norte de Santiago y el Lebaniego y el circuito EnREDarte ofrecerán durante esta semana una variada propuesta artística en diferentes lugares de la región, con teatro, música y exposiciones.

El programa comenzará su periplo el miércoles 27 en la plaza de San Andrés, en Rasines, donde a las 17:00 horas Anselmo Herreros narrará 'Los cuentos de la tierruca', un paseo por la historia y los personajes más divertidos, mágicos y misteriosos de las historias populares y mitológicas de la cultura tradicional de la región.

El jueves 28 la compañía de danza de Alberto Pineda presentará en el teatro de Vimenor, en Vioño de Piélagos, a las 17:30, el espectáculo 'El aplastamiento', una mezcla de poesía, teatro y danza contemporánea.

Asimismo, la biblioteca municipal de Sarón acogerá el espectáculo 'Para Partirse de magia', a las 18:00 horas, mientras que en la sala Bretón de El Astillero, a las 20:00 horas, actuará el quinteto dirigido por Hermes de la Torre, que fusiona el jazz y los ritmos latinos Bárcena de Cicero y Valdáliga.

Por su parte, el programa artístico que recorre el Camino de Santiago y las rutas lebaniegas llevará el viernes 29, también a las 18:00 horas, a la biblioteca municipal en Gama, de Bárcena de Cicero, el monologo 'Beato' de la compañía Anabel Díez Teatro, una obra que pretende presentar de forma rápida y efectiva a uno de los personajes más desconocidos y con mayor influencia en la historia de España: 'Beato de Liébana'.

El sábado 30, en la Iglesia de Santa María, en El Tejo, Valdáliga, a las 19:30 horas, el cuarteto vocal Música Mundi interpretará un programa con música de todos los tiempos que evocan la espiritualidad. Este cuarteto, fundado en Santander, posee una larga experiencia en la música vocal.

Los conciertos que se presentan "unen la voz con el espíritu, para tratar de llegar al punto interior que cada espectador solo conoce y que le permite sentir y disfrutar de un modo innegable cuando escucha melodías o canciones".

Por otro lado, siguen abiertas las exposiciones 'Judíos escoceses, identidad, pertenencia y futuro', en Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, y 'Esplendor de la corte en el siglo XVI', en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar, recuerda el Gobierno en un comunicado.

Teatro, música y exposiciones recorren el Camino Norte de Santiago