martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha dado a conocer hoy lunes la programación cultural de otoño, integrada por más de veinte propuestas que incluyen varias representaciones teatrales, conciertos, espectáculos de magia y cuentacuentos, documentales, conferencias y presentaciones de libros. La programación se desarrollará, fundamentalmente, en la sala Doctor Velasco, se extenderá a lo largo de los meses de octubre y noviembre, y todas las propuestas cuentan con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

El grueso de los contenidos forma parte de las iniciativas de los circuitos regionales 'EnREDarte' y 'Escena Pro', que promueven conjuntamente la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento pejino. La concejala de Cultura, Izaskun Sarabia, ha explicado que buena parte de las propuestas se dirigen a los niños. Así, el ciclo cultural se inicia este sábado 5 de octubre con la actuación del Mago Raúl Alegría que ofrecerá su espectáculo '25 años de magia' en el marco del Circuito EnREDarte. En semanas sucesivas, y también dentro de este circuito regional, los más pequeños podrán disfrutar de la magia de Julianini, y, dentro de la iniciativa 'Cantabria Escena Pro', de las actuaciones de La Machina Teatro con 'Olivia y las plumas' y Ruido Interno con 'Amarillo caído del cielo'.

La programación dirigida al público adulto incorpora una obra de teatro de ámbito nacional, 'Esto no me lo esperaba', a cargo de la compañía Zanguango Teatro, y el clásico de García Lorca 'La casa de Bernarda Alba', en la versión recientemente estrenada por la compañía Anabel Díaz Teatro, además de dos actividades musicales, Marlango Club con su original propuesta de jazz, y 'Femenino singular' de Birloque Espectáculos, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género. Todos ellos están enmarcados en las propuestas regionales antes citadas.

Además, la programación cultural del otoño laredano incluye varias presentaciones de libros, charlas, conferencias y proyecciones de documentes y una obra de teatro en inglés organizada por la Escuela Oficial de Idiomas. En la programación colaboran, aparte del Gobierno de Cantabria, la coordinadora de ONGs de Cantabria, y asociaciones locales como Amonaval, Los Ventolines, Memoria de Laredo y la Escuela de Idiomas.

Teatro, música, magia y cuentacuentos en la programación cultural de otoño de Laredo
Comentarios