viernes. 19.04.2024

El Teatro Principal de Reinosa acogerá el próximo domingo, 14 de abril, a partir de las 19:00 horas, el Concierto de Primavera de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta, con dos estrenos absolutos y dos obras de autores ya consagrados. Así, se interpretarán por primera vez el 'Obertórium' del valenciano Antonio Sánchez y el poema sinfónico 'Avern' de Saúl Gómez en un recital que abrirá 'La Oración del Torero', de Joaquín Turina, y cuya segunda parte se centrará exclusivamente en la 'Sinfonía Nº 4 en D minor opus 120', de Robert Schumann.

La orquesta dirigida por Vicent Pelenchano seguirá en Reinosa apoyando a los compositores españoles contemporáneos en un concierto cuya recaudación se donará, íntegramente, a los Servicios Sociales del Consistorio. La Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataulfo Argenta se creó en 2010 "a iniciativa de los propios músicos" y, desde entonces, ha ido recorriendo diferentes escenarios de Cantabria y el norte de España, "acuñando todo lo que hoy forma parte de su acervo musical", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Reinosa.

Bajo el auspicio de la UIMP, ha realizado diversas actuaciones, presentando recientemente su primer Cd, grabación en la que viene a recoger parte del trabajo llevado a cabo hasta ahora.

El Teatro Principal de Reinosa acoge el Concierto de Primavera de la Orquesta Juvenil...
Comentarios