jueves. 25.04.2024

AstroCantabria volverá a sacar, como cada verano, los telescopios a la calle este fin de semana (10 y 11 de septiembre), para que quienes lo deseen puedan disfrutar de la observación del cielo. La cita será, como es habitual, el Paseo Marítimo de Santander, junto al monumento a 'Los Raqueros'.

Bajo la guía de los monitores de AstroCantabria, se utilizarán varios telescopios de distintos tipos para la observación astronómica, que se llevará a cabo en dos sesiones, una nocturna y otra diurna, ha informado la asociación en nota de prensa.

La sesión nocturna tendrá lugar el sábado 10, entre las 22:00 y las 24:00 horas. En ella se podrá observar (dentro de lo que permita la iluminación urbana) la Luna, Saturno, y las constelaciones de verano.

La sesión diurna tendrá lugar el domingo 11, entre las 12:00 y las 14:00 horas. En esta sesión se podrá observar el Sol utilizando equipamiento especializado para poder hacerlo sin peligro. Según sea la actividad solar en ese momento, se podrán ver las manchas solares, protuberancias, etcétera.

La asistencia a esta actividad es libre y gratuita, sin que se necesite ninguna inscripción previa, aunque su realización estará sujeta a las condiciones meteorológicas.

Los telescopios vuelven a salir a la calle en Santander
Comentarios