jueves. 25.04.2024

El tenor cántabro Juan Carlos Gago presentará el sábado 20 de octubre, a las 19:30 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, y dentro de un concierto de canciones populares, su Himno a Liébana. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

En este año 2018, Gago ha cumplido 25 años sobre los escenarios. Su voz, con un timbre bellísimo, extraordinarios agudos y una gran fuerza interpretativa, le valió al comienzo de su carrera para ser considerado una de las más firmes promesas de los jóvenes tenores europeos.

Desde entonces, su carrera se ha conformado con un repertorio en el que la ópera, la canción clásica italiana, alemana y española, el oratorio, la música religiosa y la zarzuela han sido sus puntales.

Especialista consumado en el concierto de cámara y operístico, ha realizado decenas de actuaciones en diferentes países siendo tenor durante varios años de los Niños Cantores de Kiev y la Orquesta de la ópera de Odessa.

Además, ha actuado en distintos Festivales internacionales, cantado en cerca de 25 países, ha grabado 12 discos y ha realizado diversas grabaciones para televisiones y cadenas de radio.

En la música más popular, ha grabado diversos discos y ha realizado homenajes a Víctor Jara, Nino Bravo o Luis Mariano, destacando su disco ‘Al maestro’ con canciones del gran compositor Juan Carlos Calderón.

En 2006 grabó el disco ‘Cantabria en la voz’, un acercamiento a las canciones de su tierra lleno de nostalgias de su niñez. Un disco del que se han vendido miles de copias.

Ahora, la grabación y presentación en concierto de su Himno a Liébana supone otro acercamiento a sus raíces y al amor a Cantabria.  “Mi vida no se puede entender sin Liébana y los Picos de Europa, allí se forjó mi niñez y juventud, mi pasión por la naturaleza y mi amor por mi tierra”, ha afirmado Gago.

El tenor cántabro Juan Carlos Gago presenta su Himno a Liébana
Comentarios